España. 28 de febrero de 2024. A las grandes plataformas de comercio electrónico les costó varios años posicionarse en el mercado, lograr fidelidad con los clientes y superar la sospecha de la comprar en línea y los métodos de pago. Ahora que las plataformas ya gozan de prosperidad, surge un movimiento que parece de retroceso, en el que las tiendas online están abriendo espacios físicos, como es el caso de la nueva tienda de AliExpress.
Muchas tiendas online se están lanzando a por la experiencia de abrir tiendas físicas, en buena parte debido a que el volumen de pedidos de AliExpress ha aumentado un 60 por ciento año desde el 2021, según los resultados financieros anunciados por Alibaba Group Holding Limited.
Dicho desempeño contribuyó a un crecimiento interanual del 44 por ciento en los ingresos de la firma y con esas cifras, superó las expectativas del mercado por sexto trimestre consecutivo. En un reporte del trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2023, se detalló que el catalizador detrás de ese crecimiento es AliExpress’ Choice; es decir, un servicio premium diseñado para redefinir las compras transfronterizas.
Tras la fundación de AliExpress en 2010, y consagrados como uno de los gigantes en el sector; la pregunta es, ¿porque una plataforma en línea con tan buena recepción, números que ascienden y buenas ganancias, desean abrir una tienda física?
Te puede interesar: Al menos cinco incendios forestales activos arden en el Panhandle de Texas
Nueva tienda de AliExpress
Esta empresa china, perteneciente al grupo Alibaba, ha abierto un nuevo establecimiento en una de las zonas más céntricas de España y una de las vías comerciales más transitadas de dicha capital.
La inauguración del local se produjo hace menos de una semana y, pese a que en Google se anuncia como una tienda de regalos, también se pueden encontrar todo tipo de artilugios tecnológicos, productos de alimentación y supermercados asiáticos, pasando por utensilios para casa.
Fuente: Merca2