México. 18 de agosto de 2023. Hace un año, David Ostrosky, actor mexicano, fue diagnosticado de un tumor por el que le tuvieron que amputar el brazo. Doce meses después y tras someterse a varias quimioterapias, el intérprete no ha podido superar el cáncer y ha fallecido a los 66 años de edad.
Aunque la mayor parte de su carrera se desarrolló en la televisión mexicana, principalmente en telenovelas, David se hizo un hueco en España gracias a dos producciones. La primera, ‘La casa de las flores’, serie de Manolo Caro para Netflix en la que interpretó al doctor Salomón Cohen, el psiquiatra de la familia integrada por Cecilia Suárez, Verónica Castro, Darío Yazbek, Aislinn Derbez y Arturo Ríos.
Te puede interesar > Impactante cifra de soldados muertos en la guerra en Ucrania
Más adelante, también formó parte del elenco de ‘Vis a vis: El Oasis’, la esperada continuación de la serie protagonizada por Najwa Nimri y Maggie Civantos que se desarrollaba, esta vez, fuera de la cárcel. En esta ocasión, daba vida a Víctor Ramala, padre de la narcotraficante Katy (Alma Itzel) y que tenía una trama secundaria en la ficción.
Todas las alarmas saltaron cuando Ostrosky abandonó repentinamente las grabación de la telenovela ‘Vencer la ausencia’, una de las más populares en México en los últimos años. Una de las actrices anunció que David tenía que dejar la serie “para enfocarse en la salud” y que, a partir de ese momento, sería sustituido por Rodrigo Murray.