CDMX. 12 de marzo de 2024. A medida que se acercan las próximas elecciones federales en México, sabemos que la gente entrará a YouTube en búsqueda de información útil sobre los candidatos, sus propuestas y para conocer los temas más relevantes del día. Es por ello, que queremos conectarlos con noticias e información confiables que les permitan tomar decisiones informadas. En los últimos años, hemos creado un conjunto de políticas y sistemas para resaltar el contenido de fuentes autorizadas, que al mismo tiempo permitan que exista una variedad de debates políticos. A continuación presentamos una descripción general de cómo este trabajo nos ayuda a apoyar las elecciones de México de 2024.
Te puede interesar: Primer ministro de Haití renuncia tras amenaza de genocidio
Eliminar contenido relacionado con las elecciones que infrinja las políticas
Los Lineamientos de la comunidad son las reglas generales sobre lo que está y no está permitido en YouTube y se aplican a todo el contenido, incluido el contenido electoral, que nos ayuda a mantener una plataforma segura para todos los usuarios. Estos incluyen políticas contra el discurso de odio, el acoso, e incitación a la violencia. También contamos con un conjunto más amplio de políticas que se aplican a todo el contenido, incluidos ciertos tipos de información errónea que pueden causar daños graves en el mundo real, ciertos tipos de contenido técnicamente manipulado o contenido que interfiere con los procesos democráticos. Estas políticas son la base de nuestro enfoque responsable frente a las elecciones.
Específicamente, prohibimos el siguiente contenido según nuestras políticas de desinformación electoral:
Supresión de votantes: contenido que tiene como objetivo engañar a los votantes sobre la hora, el lugar, los medios o los requisitos de elegibilidad para votar, o afirmaciones falsas que podrían desalentar materialmente la votación.
Elegibilidad de los candidatos: contenido que hace afirmaciones falsas sobre la inelegibilidad de los candidatos actuales o de los funcionarios en ejercicio para un cargo como edad, ciudadanía o condición.
Incitación a interferir con los procesos democráticos: contenido que alienta a otros a obstruir o perturbar a las personas cuando intentan votar.
Como siempre, nuestras políticas se aplican a todos los creadores de contenido por igual, independientemente de sus opiniones políticas. Y para hacer cumplir estas políticas contamos con una combinación de tecnología de aprendizaje de máquina y revisores humanos. Sin embargo, en YouTube nos preocupamos profundamente y estamos comprometidos con que el público tenga acceso a información, comentarios y comunicaciones oportunas relacionadas con las elecciones, eso significa que, a veces, permitimos que algunos contenidos permanezcan en YouTube cuando hay razones de interés público o tiene contenido Educativo, Documental, Científico o Artístico (EDSA).
Fuente: Forbes